Si te decimos que en Innovahaus el consumo energético es muy bajo o prácticamente nulo, ¿nos creerías? ¿Y si te decimos que mantenemos el ambiente cálido en invierno y fresco en verano de forma natural?
Pues te podemos asegurar que así es, y lo conseguimos gracias al estándar Passivhaus.
Se trata de un modelo de edificación que consigue que, de manera natural y con muy pocos recursos energéticos adicionales (calefacción o aire acondicionado), las condiciones de temperatura, humedad y ventilación sean idóneas. De hecho, está demostrado que se ahorra hasta un 75% de las necesidades de calefacción o refrigeración.
En 2015 se estableció que Innovahaus se construiría bajo el estándar Passivhaus y ahora contamos con un ambiente más que propicio en cualquier época del año, y de manera natural.
Y te preguntarás, ¿cómo se consigue?
5 principios básicos
Aislamiento térmico
En este estándar de construcción se utilizan mayores espesores de aislamiento térmico que los ya indicados por la normativa vigente. De esta manera se protege del calor y del frío externo y se consigue que la demanda energética sea mucho más baja.
Diseño libre de puentes térmicos
Los puentes térmicos son puntos débiles por los que se puede perder energía (fugas de calor o de frío). El diseño de una Passivhaus garantiza que no existan ninguno de estos puentes térmicos. De esta forma se complementa con el aislamiento térmico utilizado.
Ventanas de altas prestaciones
Generalmente se consiguen utilizando vidrios triples, con gases de baja emisión en sus cámaras y marcos aislantes. Todo ello unido al estratégico diseño con el que se aprovecha la energía solar cuando se necesita (invierno) y se protege de ella cuando no (verano).
Ventilación con recuperación del calor
Esta es una de las partes más importantes de las Passivhaus. Se ventila constantemente el interior del edificio sin perder el calor o el fresco. Esto se da con un intercambio de aire con el exterior en el que, además, se filtran todas las impurezas y patógenos.
Estanqueidad o hermeticidad
Se trata de un edificio completamente hermético frente a filtraciones de aire no deseadas, corrientes interiores de aire o propagación de ruido.
De hecho, los profesionales comprueban esta hermeticidad con una prueba de presión para corregir posibles fallos y mejorar la eficiencia.
Energías renovables para la energía suplementaria necesaria
La poca energía adicional que se necesita para conseguir la temperatura perfecta se puede conseguir de forma fácil a través de energías renovables.
En Innovahaus lo hemos conseguido gracias a placas solares instaladas en nuestro tejado. De esta forma podemos garantizar la sostenibilidad total de nuestro edificio.
Pioneros en España
La primera construcción Passivhaus en España se realizó en 2009, en Granada, y solo unos pocos años después nos unimos a una corriente de edificaciones que iba a marcar un antes y un después gracias a sus grandes beneficios.
Así que ya sabes, contacta con nosotros para realizar tu evento, formación, shooting o rodaje en un ambiente sostenible y con las condiciones ambientales ideales de forma natural.